Blog de Vidooweb.com

Se viene hablando desde hace algún tiempo que el uso de las redes sociales para dar a conocer nuestros productos y/o servicios va a acabar con la emisión de correos electrónicos para conseguir el mismo resultado (campañas de e-mailing). Pero el planteamiento de por qué no funciona una campaña de e-mailing debemos achacarlo a la falta de conocimiento a la hora de plantearla.

En primer lugar, debemos de  crear e-mails específicos para cada segmento de la base de datos que vamos a utilizar, debiendo ésta estar totalmente actualizada y al día. Tánto o más importante es la personalización de dichos mensajes, dirigiéndonos particularmente a la persona a la que va dirigido (Querido Juan, en vez de Querido cliente, por ejemplo). Hay que tener muy en cuenta que el objetivo de nuestro mensaje tiene que ser muy claro, ya que la lectura de un correo electrónico puede ser de muy poquitos segundos. Si nuestro lector no lo ve claro desde el principio, nuestro mensaje no tendrá el éxito ideado.

Debemos incluir en nuestros mensajes enlaces a nuestras páginas en redes sociales, para que el receptor del mensaje pueda a su vez reenviarlo a través de las mismas. Para que esto suceda el mensaje debe de estar muy bien diseñado, para que sea atractivo a la vez que el contenido también sea atrayente, ofreciendo algún tipo de promoción especial, regalo, etc… para que sea interesante para la persona que lo recibe el transmitírselo a sus contactos.

Image


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: