Blog de Vidooweb.com

Cuando un Cliente nos pide el diseño de un logotipo, ya sea porque va a abrir un nuevo negocio o porque necesita actualizar su marca de empresa realmente nos está pidiendo algo más: diseño de hojas de carta, de tarjetas de visita de facturas, albaranes, folletos, etc…

Para que todo esto no sea causa de problemas en un futuro se debe desarrollar lo que llamamos un Manual de Identidad Corporativa, en el que incluiremos, entre otros:

Diseño de logotipo

Versiones del logotipo

Diseño de papeleria comercial

Diseño de rótulos

Diseño para páginas web

Usos incorrectos

Etc…

Un Manual de Identidad Corporativa pretende la organización de la comunicación visual de una empresa. Si logramos que las normas que establezcamos en dicho manual se cumplan, conseguiremos mantener una imagen coherente y cohesionada de la empresa y/o sus productos-servicios, proporcionando un aspecto visual diferenciado del resto de las empresas competidoras.

Mediante un Manual de Identidad Corporativa lo que realizamos es en realidad un estudio completo de los elementos básicos de comunicación visual de la empresa, así como el desarrollo de una serie de plantillas para la comunicación de la empresa tanto interna como externa.

En resumen, el Manual de Identidad Corporativa es una guía sencilla que guía a los miembros de la empresa, colaboradores y proveedores en la forma de hacer un buen uso de los logos y marcas de la empresa.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: